Saltar al contenido

Practicopedia Blog

ir a: Practicopedia

RSS

inicio

4 noviembre, 2011 - 10:19 Publicado por admin Categoría: Practicopedia

Tercer aniversario de Practicopedia. ¡Felicidades! ¡Gracias!

Hace tres años el incipiente equipo de DIXIMEDIA, tras haber lanzado el exitoso 233grados.com, se lanzó a un proyecto diferente, a sacar un medio de comunicación que cuente y ayude en el día a día y principalmente en vídeo. El 4 de noviembre de 2008 se alumbró Practicopedia.com, el portal audiovisual del How-To en España. Con un equipo de redactores creativo, joven y trabajador. Manuel Gómez, en la dirección y con el apoyo de todo DIXIMEDIA, Practicopedia.com fue creciendo. Luego llegarían el exitoso lainformacion.com y el reciente mujer.es

Llegamos a un momento, en que justo cuando cumplimos los tres años podemos decir que seguimos siendo el portal audiovisual inicial del How-To, pero con un atributo determinante, líder en España. Hemos cerrado octubre de 2011 superando los 2,5 millones de usuarios únicos (un 125% más que el mismo mes de 2010 y superando los 85000 usuarios únicos al día.) Por ello, gracias a todos.

Curva de audiencia de Practicopedia.com

No hemos perdido los ya famosos brainstormings en los que salen ideas, el motor para la creación de contenidos distintos, útiles y originales. Practicopedia, tiene tres años pero sigue resultando siendo fresca y sorprendente en el primer vistazo. Y continuamos estando agradecidos a todos los expertos que confían en Practicopedia.com para distribuir y generar contenido. Y todos aquellos anunciantes que confían en Practicopedia como plataforma para publicitarse.

En los últimos seis meses nos estamos volcando también en seguir más de cerca la actualidad y es la línea que vamos a continuar desarrollando en 2012. En breve vendrán más desarrollos. (Me soplan que hay fotogale… os contamos dentro de poco)

Distribuimos contenido en YouTube, donde hemos duplicado reproducciones de vídeos y vistas de los contenidos en los últimos cuatro meses. Seguimos estando en el top 10 de medios How-To en el mundo con más seguidores en Facebook. Y seguimos contando historias diariamente en Twitter. Por último, practicopedia se consultan en iPhone y iPad. Nos gusta estar en tu mano y en tu bolsillo, cerca de ti.

Queda mucho trabajo por hacer, muchas historias, muchos desarrollos para mejorar el producto y, sobre todo, nos queda mucho por aprender de vosotros los usuarios por y para los que trabajamos. Yo, como responsable del proyecto, siempre les digo a los redactores algo que me enseñó una buena jefa que tuve hace años: “Commitment, user” (El compromiso es con el usuario). Y en eso seguimos y seguiremos.

Gracias a todos los que estuvieron, estamos y estarán. A celebrarlo y a seguir trabajando.

El equipo de Practicopedia.com
El equipo de Practicopedia: Jaime Hoyos, Manuel Gómez y Virtudes Sánchez.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blog.practicopedia.lainformacion.com/2011/11/04/tercer-aniversario-de-practicopedia-felicidades-gracias/trackback/

4 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Muchas felicidades, equipo. En los 3 meses que compartí con vosotros no solo aprendí el cómo de muchas cosas (los mosquitos me marcaron el verano y alimentan muchas conversaciones veraniegas) sino también disfruté de todo lo que trabajar en Practicopedia conlleva.

Os doy la enhorabuena una vez más por el trabajo que hacéis y las gracias de nuevo por el trato que tuvisteis conmigo.

Espero, y seguro que así es, que pasen muchos años más y sigáis haciéndolo tan bien y con tanta ilusión.

Un abrazo.

¡Enhorabuena!

Enhorabuena a todo el equipo. Gran trabajo estos tres años, que espero continúe igual o mejor :)

Enhorabuena a Manu y todo el equipo. Da gusto ver que el proyecto no sólo progresa si no que crece!!!! Un beso muy fuerte

Publica tu comentario

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

Boletín

Suscríbete ahora al Boletín de Practicopedia y recibe nuestro consejo útil del día

suscribirse