Saltar al contenido

Practicopedia Blog

ir a: Practicopedia

RSS

inicio

3 febrero, 2011 - 18:12 Publicado por admin Categoría: Practicopedia

Practicopedia con Akamai: Más rápido, mejor servicio

Meses trabajando, literalmente, meses. Tanto nuestro departamento de Desarrollo como el de Sistemas ¿Para qué? Para introducir Akamai a nuestro sistema. Con el principal objetivo de ofreceros un mejor y más rápido servicio.

Como director de Practicopedia, en el afán por ofrecer lo mejor a vosotros, los usuarios, percibía que teníamos que ser más rápidos en la respuesta. Ya lo intentamos con la creación de los contenidos, frescos y actuales -es es nuestro objetivo- además de útiles, claro. Pero también en la navegación, en la velocidad de descarga de la página. Para nosotros, un producto en Internet incluye eso también. Las velocidades de navegación que todos pagamos mes a mes son caras, así que hay que hacer que vuestro tiempo sea lo más útil y mejor aprovechado posible.

Os preguntaréis, ¿qué es esto de Akamai? Carlos Bote, Jefe de Sistemas de DIXI MEDIA Digital, nos explica  en qué consiste: “Akamai es una compañía que , entre otros servicios, provee a sus clientes una forma de “acercar” el contenido al usuario final. Este tipo de servicios son conocidos como Content Delivery Networks , o Redes de Distribucion de contenidos. Realmente, el servicio es un intermediario entre el usuario final (Navegador, iPad, Movil) y la compañía que genera los contenidos, almacenando “al vuelo” los contenidos que visitan los usuarios, de forma distribuida en todo el mundo y rápidamente accesible por cada usuario al disminuir la distancia que tiene que recorrer la pagina para acceder desde el servidor de contenido y el usuario final.

Bote explica a modo de practicograma cómo funciona: “Cuando un usuario desde un proveedor de internet “A” solicita una pagina de www.practicopedia.com, de forma transparente al usuario, realmente quien contesta es un servidor de Akamai alojado en ese proveedor “A”, que previamente ha solicitado la pagina a los servidores centrales. El resto de usuarios que a través de ese proveedor soliciten la misma pagina, serán contestados desde el mismo servidor de Akamai. Dichos servidores suelen estar alojados en la mayoría de los proveedores y DataCenters del mundo, haciendo que el usuario tenga una sensación de mayor velocidad de descarga de las paginas.” Ahí es nada, agrego yo ;)

Así que con todo ello el miércoles, a las 5 de la madrugada (hora española), nos levantamos para trabajar en el último paso de desarrollos, pruebas y más pruebas que hemos estado haciendo desde el mes de octubre. A eso de las 9 de la mañana, Practicopedia se servía a través de Akamai. Esto quiere decir que hemos reducido el impacto a nuestras máquinas en más de un 60% y, sobre todo, hemos reducido un 40% el tiempo de descarga de la página la primera vez que se llega a Practicopedia. Otra buena noticia es que ahora revisitar o volver a navegar por páginas que ya se hizo anteriormente es cuestión de milisegundos. Ojo, no hablo de segundos. Hablo de milisegundos. Es verdaderamente rápido.

Esperamos que esta mejora sirva para afianzar el compromiso que tenemos con vosotros en daros lo mejor de nosotros. De todos nosotros. Pues nada, ¡a navegar! se ha dicho.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blog.practicopedia.lainformacion.com/2011/02/03/practicopedia-con-akamai-mas-rapido-mejor-servicio/trackback/

No hay comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Publica tu comentario

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

Boletín

Suscríbete ahora al Boletín de Practicopedia y recibe nuestro consejo útil del día

suscribirse